martes, 9 de septiembre de 2008

Poesía es Cultura

Tu Huella en mi vida - Vuela Gaviota - Amor de primavera - Me vio llorar - Melodía - Pensamiento -
Alma Solitaria - Carta a Ella - Desventura - Nosotros - Mi Enamorada - Plegarias - El Amanecer -
Veo tus Fotos - Cautivo - Embrujo - Plaza Urquiza—



Tu huella en mi Vida AUDIO Principal


Fuiste para mí,
El sol que ilumino mi vida,
El agua pura que calmó mi sed.
A tu lado sentí, las ansias de vivir,
El placer de amar,
como nadie pudo amar, a la luz de tu mirar
Yo miraba tus ojos como se mira el cielo
Y embriagado en mi, olvide tus desvelos.
Pero, como todo, el amor se termina.
Se quebró el hechizo, y me quede sin tu amor.
Entonces me di cuenta, de tu ausencia irreparable,
Cada rincón, cada lugar, se encuentran desolados.
El cuarto abandonado, en el ya nada existe.
Ya no este tu perfume, ni el color de tu vos.
Solo tu foto a quedado,
Y aquel cuadro colgado en la pared.
Lo que antes era un nido de amor,
Todo es ahora, angustia y dolor.
La noche es larga, no puedo dormir,
Me agobian los pensamientos,
Ya no quiero en la vida existir.
Que voy a hacer con mi vida,
Para mí ya nada tiene sentido.
Te llevaste todo, todo quedo en el olvido.
Solo ha quedado, mi corazón destrozado,
Y la herida que tu huella deja en mi vida.

Miércoles 6 de Julio de 2005
Francisco H. Figueroa



Vuela Gaviota AUDIO

Vuela gaviota, pronto,
Vuela rápido, con ansias.
Cruza los mares
Llega hasta ella, y cuéntale
que mis ojos ya no ven
Que en su espera,
Mi vida se fue
Vuela gaviota, pronto
Vuela hasta ella,
Hazle saber que siempre la esperé
Que en el sonido del viento
Está su recuerdo,
Que el calor del sol
Ya no me quema,
Que tengo en el alma
El frío del invierno.
Vuela gaviota,
Pronto, rápido vuela
Llega hasta ella y cuéntale
Que mis manos están vacías
Que mi corazón ya sé a detenido.
Vuela gaviota, rápido vuela

29 – Abril -03
Foco. H. Figueroa



AMOR de PRIMAVERA AUDIO


Como evito sentir el aroma de tu cuerpo,
Si vivo junto él, en todos los momentos.
Deleito el sabor de tu boca, ávida de besos.
Estaré con contigo hasta que la vida expire.
Las castálidas se visten de fiesta.
Llenan de encanto los albores de primavera,
Con su risa y su canto, todo es color y paisaje.
En ti, ternura y delicado capricho.
Que abre como el capullo de la flor más hermosa,
Tu amor sin edad ni límite, libre como el viento,
Como el susurrante manantial
Que corre sin detenerse,
Pura y suave como la brisa de la mañana,
La que respiro con deleite.
Tu cuerpo esculpido por los Dioses,
Ostentan voluptuosas líneas,
Caprichos de la naturaleza son,
Siento celos de la brisa que rosa tu cara,
Quisiera estar en el mundo solo contigo.
Que mi amor llegue a ti, en tu seno lo cobijes,
Le des correspondencia, ser infinitamente feliz.
No quisiera que cambie el Sol, ni la Luna,
Para no cortar el hechizo,
Continuar divagando extasiado,
No existe pasado ni futuro, para mí solo es hoy,
Hoy en tu amor.

17 de octubre de 2000
Francisco H. Figueroa



Me vio llorar AUDIO


Pasó junto a mí
Y me vio llorar
Su pregunta fue
Porqué tanto dolor
Se estruja mi alma
Sin poder contestar
Pero internamente estoy diciendo,
Que la culpa es solo de él
Y de mi pobre corazón
Por amarlo tanto
Y tanto que al final,
Me quedé sin luz
Me quedé sin alma.
Y de nuevo hoy
Vuelvo a vivir,
Una nueva ilusión
De reencontrar el amor
El amor soñado.
Y de nuevo otra vez
La angustia y el dolor
El temor de perderlo
De perderlo todo
Cierro los ojos y muero
Y quedo sin nada


11/05/03 23:42:49
Foco. H. Figueroa



Melodía Audio


Dulce y suave melodía
Que acarician mis oídos.
Es un coro de ángeles
Ellos le cantan a la vida
Suave melodía
Que transporta mi alma
A lugares tan lejanos.
Como el ave solitaria
Que vuela y vuela
En busca de su amor
Ella nos trae tantos recuerdos
Que vago por el mundo en su busca
Pero la melodía se disuelve
Y mis sentidos ven figuras,
Que danzan en compases
De risas y burlas
Vuelvo otras ves a la realidad,
De mi pobre existencia
Y veo como el destino
Se burla de mi soledad

11/05/03 22:54:24
Foco. H. Figueroa




PENSAMIENTOS


Pensamientos que vienen y van
Cubriendo espacios siderales
Sin tener un minuto de quietud
Tienen en vilo al espíritu del ser.
Su quijotesca danza dice verdades
Pensamientos rápidos y sutiles
Quien los pudiera alcanzar
Ver, el argumento y en ellos estar.
Fortalecido nacer cada día de nuevo
Ser parte de la aurora al despertar
Vive en quietud cada minuto, cada día
Y como él, no morir solo descansar. Mira al frente,
También al lado con ansias la fe alcanza
Deja la carga que alimenta el alma
Rencores y amargura de nada servirán.
El alma se fortalece, al estar libre,
Ve el final del camino al que esta atado,
Puede emprender el vuelo sin nada llevar,
Deja plantado el árbol de la amistad.

25 de Julio de 2001
Francisco H. Figueroa



ALMA SOLITARIA AUDIO

Río que corre y se va
Saltando sobre la arena
Con su murmullo ausente
De almas solitarias.
Cuéntame tus penas
Que siempre estaré sereno
Al arrullo misterioso
De tus aguas claras
Eres un espejo mirando al cielo
En ti se reflejan mis deseos
Fuiste testigo de mi romance
Te llevaste mis ilusiones
Horas y horas,
Días y días
Noche tras noche
Siempre a la espera
Mi querido amor,
Un día se me fue,
se fue para no volver
Camino junto al río
El río que siempre está
Como testigo ausente
Pasa y mira sin preguntar
Francisco H. Figueroa



CARTA A ELLA AUDIO

Tú no tienes la culpa de mi error,
Que yo creyera, que tu me podías amar,
No me di cuenta, que un mundo de distancia,
Entre los dos había.
Que mientras mis días terminaban,
Tú empezabas a florecer,
Que confundí cariño y respeto
Por algo diferente.
Tus permanentes agasajos me llevaron al equívoco.
Como pude ser tan ciego a mis años,
Será que el alma a ves no entiende de esto
Hasta que por fin anoche en mis sueños te vi
Y mientras la punta de tu nariz yo besaba,
Con tristeza tu me decías, que no querías herirme
Porque tu cariño hacia mí era inmenso.
Desperté y pensé largamente,
Que si en tus sentimientos yo estaba
No debía romper ese sueño de ilusión,
Que el que no debía herirte ni dañarte era yo.
Francisco H. Figueroa


Desventura

Pantalón cortito,
Camisa sin lavar
Gorrita desteñida
Rodillas raspadas
Bracitos cortos
Manitas pequeñas
Imagen de rapaz

Carita de sol
Ojitos de almendras
Con barriga descubierta
Sueñas con besos y abrazos
que no puedes tener,
Papá y mamá se fueron un día,
Nunca más volvieron.
Pantalón cortito
Camisa sin lavar
Vives, corres y sueñas,
Con volver a tener a tus papás
21 Abr. 03
Foco. Figueroa


Nosotros AUDIO


Nuestros cuerpos
Jadeantes y extasiados
Se estremecen
En inolvidable felicidad,
En inmensa ternura y amor.
Envueltos en pasión arrolladora,
nos hundimos en nuestro ser,
Entramos a vivir la fantástica
Y maravillosa manía de amarse
Nuestras almas vuelan, libres

Mi alma, es arrastrada
Hacia el abismo mágico,
Nuestra entrega mutua,
La boca sedienta de besos.
Te amo, me amas,
Los dos somos uno,
En loca aventura de vivir.
De vivir en el amor

Enero / 91
Foco. H. Figueroa


Mi enamorada AUDIO


Preludio misterioso que a quietud convoca,
Como el manso lago, que escucha los sones,
Del mustio ramaje, el que con arrullo da,
Al misterio de todos los vientos.
Trayendo tu risa, escondiendo mis lamentos,
Lago quieto que espera, que el chapuzón de algo,
Muevan sus aguas turbias, gimiendo al compás
De algún quejumbroso roble de años caído,
Mira alrededor las penas ajenas.
Llama misteriosa, la de la vida que pasa delirando,
En espera del sueño, que de nuevo la haga florecer,
Como hubo en otrora, colmada de amor.
Mi niña linda, tu llegada espero, sueños limpios,
Llenos de romance, aplacar mi sed quisiera,
Beber de tu cántaro pudiera, bebería hasta morir,
En la rosa roja de tu boca, la dulce miel.
Guardaré tu mirada, atesorando mi avaricia.
Calla mi niña, nada digas, tu beso en mi mejilla,
Hace que retoce mi alma, el pulso con prisa.
Si aunque más no fuera, diciendo en engaño,
No solo te quiero, también te amo,
De cierto sería bueno, me haría vivir de nuevo,
Y al creerlo cierto, en mi dicha total existiría

12/05/03 19:35:46
Foco. H. Figueroa


Plegarias


Porqué, no lo sé
Trato de ver, lo de mas allá
Encuentro penumbras,
Un océano inmenso.
En él, disminuyo
Y me encuentro,
Con las almas perdidas.
Almas desoladas
Me miran inexpresivas,
Miro las paredes desnudas.
En ellas caras sonrientes,
Monstruos agresivos.
Junto mis manos y rezo,
Les hablo como a Dios
Explico mis quejas,
Mil promesas hago,
Sí ellos resuelven
Mis propios problemas
Mi entendimiento vil,
Cansando mis sentidos.
En letargo me duermo
Sin conseguir el objetivo.

Francisco H. Figueroa



EL AMANECER


Nace un nuevo amanecer, vida del nuevo día,
Suave bálsamo que emana de flores y plantas,
Mojadas por el persistente rocío de la noche.
El alegre jilguero llama a su compañera,
Mientras alegra a todos con su canto.
El día comparte su alegría con todo ser viviente,
Baña todo con su luz, el esplendor entra por doquier,
Renacen las esperanzas en el interior del alma
Te doy gracia Señor, por dejarme ver tanta belleza,
Que este día puedo transitar con mi cuerpo y alma.
En este mundo tan pequeño para vos.
Busco quietud espiritual para observar los detalles,
Evaluar su grandeza, dialogar con mi gente, ser parte,
Convencerme que estoy acompañado,
Miro mas allá, escudriño los rincones del alma.
Trato de encontrar la conexión, del misterio evolutivo.
La vida no me mostró los secretos ocultos.
Cuando expire mi vida y pase delante de mí,
La imagen de realidad, entonces habré obtenido
Mi verdad.


5 de junio de 2000

Francisco H. Figueroa



VEO TUS FOTOS

Hoy veo tus fotos, regreso al ayer,
Recuerdo el momento, que entonces viví.
Oh mi hermosa flor, el tiempo te desojó.
Las hojas del almanaque, pasaron y pasaron.
El tiempo te ha dejado, el alma destrozada.
Ayer te vi como una reina, por todos mimada
Hoy sufres el dolor de tú sueño perdido.
Vuelvo a ver con inmensa tristeza
Los años pasados, por tú des encuentro
Que enluta el momento, de mi desencanto.
Regresan las horas amargas, que entonces viví
Hoy vuelves vencida con tu desengaño
Y sufres la ansiedad por los años perdidos
Veo tus fotos desteñidas por el tiempo,
Siento pena por ti y por mí
Yo vivo en la angustia por lo vivido,
El cuarto se puso de fiesta, al verte llegar
Cree que todo será igual al de ayer
Yo miro su estado, que es deplorable
Él sintió también la ausencia tuya
Veo tus fotos, regreso al ayer
Pero sé que el tiempo no puede volver

15 de febrero de 2002
Francisco H. Figueroa




CAUTIVO AUDIO



Oh, mi hermosa flor
Tan cálida y mística
Con delicados amaneceres.
Plácidos son tus bamboleos
Bajo la débil brisa,
Vibras cuando cerca de ti
Pasa el bello Colibrí.
Te brindarás toda,
Cuando beba tu dulce miel,
Quedarás temblando de emoción
En el último instante de placer.
Él, no sentirá emoción alguna,
En su vuelo permanente,
Mil flores visitarás.
Y yo que en verdad te amo,
Que no tengo colores solo amor
Que vivo la felicidad de solo poderte ver
Que ansío ese instante de libar tu miel.
Mil flores encontraré,
Pero como tú ninguna,
Te pido me des la dicha,
Antes de que mi vida termine


Francisco 26/10/07


EMBRUJO AUDIO

Me cautivó el embrujo de tu cara bonita.
Camino los cerros en franca espera.
Cerros y valles con sus olores a yerbas.
Su tranquila pasividad me adormece.
Brujos y fantasmas todos juntos,
Miran el río con su correr tranquilo

Veo al río con su mirar irónico,
Sin la ilusión de llegar antes o después
Sus ojos todo ven, mira el cielo, al hombre
En sus aguas ellas desnudas se bañaron.
Su corrida comenzó cuando Yo no estaba,
Continuará corriendo cuando ya no esté.

Río préstame tu inagotable sapiencia.
Soy un plácido sediento de saber.
Escucho tu murmullo misterioso,
Y pienso que algo me quieres contar.
Escucho y pero nada puedo entender.
Mientras duermo te miro y te escucho

Veo alrededor a los ángeles en coros,
Junto a ellos estas siempre con tu risa.
Río, Dios le dio vida a tus aguas claras,
Me quitaste la sed, me devolviste la vida
Pero tu hechizo lo llevo para siempre.

Domingo 27 de abril de 2003
Francisco H. Figueroa



PLAZA URQUIZA AUDIO

La vuelta del perro, te llamábamos.
Cuantos recuerdos, lindos y queridos.
Con tu estatua colegial, tu Saturno,
Propalaba música en alegres tardes.
Cuantas tímidas declaraciones de amor,
De adolescentes, tus bancos escucharon,
Vuelvo a esos recuerdos tan hermosos.
Chicas engalanadas, con ropa dominguera,
Floreados vestidos, con flores en el pelo.
Paseando risueñas, esperando el piropo,
Para reírse o sonrojarse tímidamente.
Añoranzas de cosas lindas pasadas.
La salida de tu cine vecino, el Urquiza,
De sus mitineé para los niños.
Cuantos papelitos con sus mensajes,
De amor en secreto tu guardaste.
San Vicente querido, llenó mi vida
De inolvidables recuerdos.
A tu lugar llegaron bandas militares.
Desfilando alumnos en tu predio estuvieron.
Cantamos con fervor nuestro Himno
Muchas veces con lágrimas en los ojos.
Fuiste famosa por albergar los corzos,
Las comparsas con sus cánticos alusivos,
Con delirante fantasía pasaron y dejaron,
Sus huellas de papel picado y serpentina,
Plaza Urquiza, es hablar de San Vicente
Por algo te llamaron República, eres única,
Haber vivido en tu barrio, asistido a tu Escuela.

Fecha de creación 07/12/00 12:49 0012/P12

No hay comentarios: